AboutMe 

Fashion photographer / Producer

Currently in Barcelona and Europe

Mafe Espitia nació en Bogotá en 1988. Inició sus estudios de Medios Audiovisuales con énfasis en fotografía en la Universidad Politécnico Grancolombiano, el año 2007. Decidida a conocer otras miradas del mundo, viajó a Buenos Aires para seguir ampliando sus conocimientos. En 2012, bajo la tutoría del reconocido artista argentino Martín Diez, realizó un curso de Dirección de Arte, en Espacio Buenos Aires. Allí, desarrolló una mirada única de la imagen artística en cine, fotografía, teatro y TV: entiende sobre. escenografías, vestuario, ambientaciones, utilería, locaciones para el desarrollo del diseño visual en sus proyectos.

En 2013 inició la carrera de fotografía de moda, en la escuela Adrián Fagetti; en donde incorporó y definió un lenguaje estético de vanguardia. Además, desarrolló temas fundamentales como el manejo de cámara, esquemas de iluminación, producción en general, retoque, estilismo, dirección de modelos, castings y trabajo en equipo, entre muchos otros. Obtuvo conocimientos tanto en fotografía como de imagen de moda, así como se ha perfeccionado en fotografía publicitaria de beauty. También, ha ganado experiencia en la generación de contenido para redes, lookbooks y campañas. Comunicación de imagen de marca y estrategias de marketing personal.


Durante la cuarentena del 2020, llevó adelante el proyecto "Unadjusted non raw", una serie fotográfica en la que vía Facetime retrató a diferentes mujeres. El concepto de estas imágenes relata la conexión que se dio entre ella y sus amigas, pese a la distancia y la incertidumbre que los rodeaba el hecho de no saber cuándo podrían volver a juntarse fuera de la virtualidad. Este trabajo creativo fue premiado por la plataforma "Cherrydeck".


Por otra parte, Maria Fernanda estuvo detrás de la comunicación y creación de la imagen visual de la artista pop emergente, Simona. Si bien la acompañó desde los inicios de su carrera- hasta a la actualidad- entre sus más destacados trabajos, la nacida en Colombia fue la responsable de generar las placas que Spotify utilizó para su iniciativa global "Equal" del mes de febrero de 2022, que fueron expuestas en Times Square, Nueva York.


Entre otros de sus hitos más destacables, en Octubre del 2021, se sumó al rodaje de la segunda película de Eduardo Casanova, "La Piedad", en el rol de "foto fija"; donde fue la encargada de hacer fotografías de los momentos más destacables de la filmación, contenido para prensa y making of. Dicho largometraje será estrenado en Netflix este 2022 y varias de las imágenes que María Fernanda ha realizado, se pueden ver en la revista "Fotogramas", la primera revista de cine de España.


Así mismo, "Mafe" continúa desempeñándose como una de las fotógrafas más influyentes de su generación en cuanto a moda respecta y radicada desde 2015 en Barcelona, realiza campañas y proyectos con diversas firmas internacionales de la industria fashion.

Text : Vico Garcia

 CLIENTS

Marina Tuset / Eduardo Casanova / Tuna / Sticks and Stones

 Tanin Botanics / P magazine / Cartel Urbano / Kaltblut Magazine  Inco-Moda  Dafiti / Shock / Haufen Magazine /  Valmizar /

Oh Margot  NextDoorModel / Paulita Errázuriz / Sarkany / It´s Miel Jewelry  Cherrydeck / Simona / Maldonadoc / La Redoute /

La Maroquinerie / Pepa Flaca / Neo2 Magazine / Frankie + Clo  Pap Magazine / Indianes / Flake Magazine / Fashion Grunge/ Crack Col / Crudo Films / Yuuki Music / Producciones en Pijama